Después de un 2022 de importantes logros, Facundo Kechichian, alumno de 3° año de la Escuela Agropecuaria de la FCV-UBA, vuelve a ser motivo de orgullo: “Valorando altamente” su desempeño, los responsables de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) lo seleccionaron como integrante titular del equipo nacional que representará al país en la 34° Olimpíada Matemática del Cono Sur, a realizarse del 5 al 10 de agosto en Buenos Aires.
Facu ya está preparándose y el 24 de julio empezará a entrenarse nueve horas diarias en el segundo piso del Pabellón 2 de la Ciudad Universitaria de la UBA.
Esta importante convocatoria llega luego de su auspicioso debut a nivel internacional, el 9 de diciembre de 2022, en la 29° Olimpíada Matemática Rioplatense realizada en Victoria, Argentina.
En esa oportunidad obtuvo la Medalla de Bronce en el Primer Nivel, en un certamen que contó con la participación de 57 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay y Uruguay.
Antes, Facundo había representado a la escuela en diferentes instancias nacionales de la OMA y de las Olimpíadas de Biología, con excelentes resultados.
En septiembre de 2022 obtuvo el Primer Subcampeonato de su categoría en el Certamen Metropolitano de la OMA, en Mar del Plata; y dos meses más tarde logró el segundo mejor puntaje entre 267 participantes de todo el país en el Certamen Nacional que se realizó en La Falda, Córdoba.
Junto a Amanda Cardone y Vera Kesler, además, Facundo integró el equipo de la Escuela Agropecuaria que obtuvo la Medalla de Oro en la XXXI Olimpiada Argentina de Biología (OAB) en el Nivel 1, para alumnos de 1° a 3° año.
Ahora nos enorgullece compartir otro gran paso en su trayectoria académica, al que como siempre, Facundo ya encara con el compromiso, la capacidad de trabajo en equipo y principalmente la calidez y la empatía que lo caracterizan.
Lo celebramos junto a toda la comunidad de la Escuela Agropecuaria y nuestra Facultad.

¡Felicitaciones, Facundo!