La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recibió el premio “Antonio Pires”

El 22 de septiembre pasado la Escuela de Graduados “Ernesto G. Capaul” de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires (FCV-UBA), recibió el Premio “Antonio Pires”, que otorga cada año la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

La ceremonia, que tuvo lugar en FCV UBA, fue presidida por el presidente de esa Academia, doctor Jorge Errecalde, y por autoridades de nuestra Facultad, las doctoras Nélida Gómez y Elizabeth Breininger y los doctores  Alejo Pérez Carrera y  Luis Ambros.

En los considerandos de la premiación, el jurado −integrado por los académicos Dr. Eduardo J. Gimeno, Dr. Bernardo J. Carrillo, Dra. Nélida V. Gómez, Ing. Rodolfo A. Sánchez y Dr. Enrique L. Portiansky−, puso de relieve que la Escuela,  “es un semillero que ha traído consigo un avance muy importante en la investigación y en la educación de docentes y de veterinarios”.

Agrega además,  que: “Muchos de los resultados obtenidos en el marco de las diferentes tesis han mostrado un alto impacto en el ámbito social siendo apropiados tanto por la comunidad científica, la sociedad o diferentes organismos públicos y privados realzando la importancia de las temáticas de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de estos años”.

Consultada sobre la importancia del Premio, la directora de la Escuela de Graduados, Dra. Elizabeth Breininger, señaló que: “Esta distinción a la trayectoria de la Escuela no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de todos los docentes y nodocentes vinculados con el desarrollo de las carreras y de todas las actividades que se proponen, ya sea desde un lugar académico, administrativo y de gestión”.

Y agregó que: “Este premio nos alienta a seguir esforzándonos, no solo en la mejora de las actividades que se ofrecen en la actualidad sino también en centrarse en la búsqueda de nuevas propuestas de formación de posgrado”.

Escuela de Graduados “Ernesto G. Capaul”

Creada en 1999, la misión principal de nuestra Escuela de Graduados es la selección, promoción, organización, difusión, control y evaluación de las actividades académicas de las carreras de Doctorado, Maestrías y Especializaciones, así como de los cursos de posgrado que han sido muy bien conceptuadas por CONEAU

Desde su creación se han implementado además cursos de formación continua para graduados/as de la FCV UBA y de muchas otras universidades de nuestro país y de Latinoamérica, con gran impacto en la formación de docentes.

De izq. a der.: Luis Ambros, Alejo Pérez Carrera, Nélida Gómez, Jorge Errecalde y Elízabeth Breininger