Convocatoria Programa Voluntariado Universitario

El Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación ha abierto la Convocatoria Anual 2021 “Universidades Públicas Solidarias” dirigida a estudiantes, docentes y/o investigadores de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales que presenten proyectos ante el Programa de Voluntariado Universitario.

La convocatoria, que vence el 30 de septiembre,  tiene por objeto la profundización de la función social de la universidad, apoyando con acciones concretas la formulación y ejecución de proyectos de base comunitaria.

Compuesta por diversos módulos, la convocatoria presenta diferentes objetivos, así como formas de llevar adelante los proyectos y contienen ejes temáticos particulares, siendo éstos: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente y Energías Renovables; Género y Sexualidades; Ampliación y Consolidación de Derechos; Cultura, Comunicación y Educación.

Para ello, se dispuso una partida presupuestaria de hasta ciento dos millones de pesos ($102.120.000) para financiar los proyectos que resulten aprobados, estableciéndose un monto máximo para cada proyecto de ciento veinte mil pesos ($ 120.000).

La responsable de coordinar y evaluar los proyectos que se presenten en el marco de eta convocatoria es la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

El Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio tiene por finalidad a generar políticas que fortalezcan el vínculo entre los estudiantes universitarios y sus comunidades.

Más información:  Anexo I

Consultas: voluntariado@educacion.gob.ar