Participación de nuestra Facultad en informe de sustentabilidad ganadera argentina

Bajo el eslogan “Cómo la ganadería contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios”, el martes 7 de septiembre el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un seminario nacional vía Zoom, entre las 9 y las 12, con acceso libre pero con cupos limitados.

Durante ese seminario se presentará un informe que contó con la participación de una docente de nuestra Facultad, la Dra. Susana Gil, de la cátedra de Producción Bovinos de Carne.

Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA asegura, desde el sitio web de esa institución, que la relevancia de este simposio reside en la presentación de “un estudio único, en el que 45 científicos argentinos han relevado la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina y el trabajo nos demuestra qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar”.

Asimismo, el vicepresidente de ese Instituto, Mario Ravettino, opina que: “Se ha desarrollado un trabajo científico sumamente importante que será la herramienta que fundamentará las presentaciones de la Argentina en el ámbito nacional y en el mundo”.

Participaron también en la redacción del informe que se presentará el 7 de septiembre profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), y de la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, entre otros.

Informes e inscripción