Novedad

Facultad de Ciencias VETERINARIAS

Nueva edición de InfoVet sobre la relación del SARS-CoV-2 y los animales domésticos y silvestres

En el marco de los 200 años de la creación de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Veterinarias pone a disposición de la comunidad un nuevo número de la Revista InfoVet que lleva por título “Relación del virus SARS-CoV-2 con los animales domésticos y silvestres. Estudios y avances”.

“ Frente a la necesidad de dar respuestas y ante los aportes científicos realizados  desde diferentes sectores, presentamos en este nuevo número de InfoVet los avances de los estudios sobre SARS-COV-2 y animales con la mirada y opinión de nuestros/as profesionales, docentes e investigadores/as, con el fin de contribuir desde nuestra Facultad a difundir información sobre esta enfermedad que vincula animales y seres humanos, y que impacta y desestabiliza a la salud mundial”, dice desde el prólogo de la publicación el decano de la FCV-UBA, Dr. Alejo Pérez Carrera.

En la edición de junio 2021 de la publicación de la Facultad  de Ciencias Veterinarias UBA se aborda la temática del coronavirus desde diferentes perspectivas.

Desde la virología, la Dra. Ana Bratanich, de la Cátedra de Virología Animal de FCV UBA, plantea: “¿Qué sabemos de SARS-CoV-2 y animales?”.

Desde la epidemiología y el enfoque clínico, se presenta: “La relación entre COVID-19 y los animales”. Los autores del artículo son integrantes del Centro de Estudios Transdisciplinarios en Epidemiología (CETE), el Instituto de Investigaciones Clínicas Veterinarias (InCliVet), y las cátedras de Clínica Médica de Pequeños Animales, y  Salud Pública. Se trata de la Esp. Claudia Espina, la Dra. Nélida V. Gómez, el Dr. Edgardo Marcos y la Dra. Carina Passeri.

Desde el enfoque inmunológico y el diagnóstico, se desarrolla el tema “El COVID-19 y los animales de compañía”. La Dra. Silvia Mundo, de la Cátedra de Inmunología, es su autora.

Accedé a la revista haciendo click aquí