2 de abril: Homenaje a los Veteranos y caídos en Malvinas

En conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA reconoce y reivindica el derecho argentino por la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, y exhorta a mantener viva la memoria de quienes combatieron por esa parte integrante del territorio nacional durante el conflicto bélico, que costó la vida de 649 argentinos.

Desde la Universidad de Buenos Aires, sostenemos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la memoria, la soberanía y la libertad, y rendimos homenaje a todos los ex combatientes que han participado de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, como cada año, la UBA Aires adhiere a la conmemoración y ratifica su compromiso de promover en los ámbitos académicos espacios de reflexión, de investigación y construcción de conocimientos sobre la Causa Malvinas.

Ver resolución.