Novedad

Facultad de Ciencias VETERINARIAS

Distinción del Senado de la Nación al Programa de Voluntariado de FCV UBA

El Programa de Voluntariado que lleva adelante desde hace 10 años la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, junto con la Asociación Civil “Senderos del Sembrador” recibió el Diploma de Honor que otorga el Senado de la Nación. Dicho Programa es coordinado por la Mg. Susana Underwood.

La ceremonia tuvo lugar en Salón Belgrano del Congreso, en el marco de la Jornada Federal de Terapia Asistida con Animales, en concordancia con la celebración del 90º aniversario de la Declaración del Día Mundial de los Animales.

Denominado “Programa Amigos”, fue creado hace 10 años y su objetivo es fomentar las relaciones sociales entre personas con y sin discapacidad, apuntando a la inclusión, a través del vínculo humano-animal.  Los concurrentes de Senderos del Sembrador, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, realizan actividades con estudiantes universitarios de su misma edad, que comparten el interés por los perros y los espacios de la Facultad.

Recibieron el Premio, por parte de la FCV UBA, Jorge Puente y Nora Chiesa –ambos docentes de la Cátedra Libre de IACA de la Facultad–, y Karina Guerschberg, en representación de Senderos del Sembrador, .

El diploma otorgado por el Senado de la Nación tiene por finalidad reconocer en los galardonados su “valioso aporte para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de voluntariado que coordina la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. "Estamos contentos de que el equipo haya sido reconocido por su labor dado que como varios de los voluntariados, el objetivo primordial es promover las acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas", expresó Paula Carancci, Secretaria de Extensión de FCV-UBA.

Desde la Secretaría, se busca fortalecer el vínculo e interacción con los distintos entornos sociales donde se llevan adelante los proyectos. Este vínculo permite al equipo articular acciones para dar respuestas a problemáticas concretas que surjan de la interacción que se genera.