Se realizó la primera Jura de Posgrado de 2019

El 4 de abril tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA la primera Jura de Posgrado de 2019, en la que 46 alumnos de las carreras de Doctorado, Maestrías y Especializaciones recibieron sus diplomas.

Participaron en la ceremonia, el Decano de FCV UBA, Dr. Alejo Pérez Carrera, la Vicedecana, Dra. Nélida Gómez, los diferentes Secretarios, los Directores de las distintas carreras, personal docente y nodocente, alumnos y familiares.

En una ceremonia muy emotiva, tanto Pérez Carrera como Luis Ambros, Director de la Escuela de Graduados, destacaron la importancia de la capacitación y la formación continua de los egresados universitarios, así como el nivel académico de la oferta educativa en esta Casa de Estudios.

“Las carreras están todas acreditadas por CONEAU, y aquellas que han sido categorizas tienen una muy buena calificación. Eso se debe al trabajo de los Directores, del plantel docente, que en todas las carreras es muy calificado, tanto en investigación, como en trayectoria profesional y docencia”, expresó Ambros.

También se mencionó el buen nivel de las tesis presentadas, en las Maestrías y los Doctorados.

“La gran mayoría de las tesis salen de proyectos subsidiados con fondos públicos, y el nivel es muy bueno, con alta transferencia a la comunidad, ya sea Clínica de Pequeños Animales, Grandes Animales, o Producción Animal”, destacaron.

El Decano hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo la UBA este año en relación a aumentar el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, así como a becas, con la finalidad de impactar positivamente en la producción de investigación. Destacó, asimismo, el gran crecimiento que experimentó la Escuela de Graduados en los últimos años. Desde su creación, en 1992, hoy  cuenta con más de 140 doctorandos y una gran cantidad de tesis defendidas, tanto de Doctorado como de Maestrías.

Se señaló también la importancia que tienen en los países de América Latina las carreras de FCV UBA, y que atraen a un gran porcentaje de estudiantes latinoamericanos, quienes luego transfieren ese conocimiento a sus respectivos países.

Sobre el cierre, y con el Anfiteatro colmado por el público, se vivió un momento especialmente emotivo al recordar a la Veterinaria Mariana Juárez, docente fallecida el año pasado, y a cuyos familiares se les entregaron dos diplomas de Especialización.